Adepcoca aprueba un pliego que pide la abrogación de la ley 906 y la renuncia de Remmy Gonzales

Los cocaleros de la Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca), que lidera Freddy Machicado aprobó un pliego petitorio de al menos 10 puntos en el que piden la renuncia del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales y la abrogación de la 906, Ley General de la Coca.

“En uno de los puntos del pliego se pide la renuncia del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, se pide que parar la persecución político a los socios de los Yungas y muchos aspectos que se lo vamos a dar conocer al primera autoridad del Estado (…) al igual que la abrogación de la 906, Ley General de la Coca”, declaró el dirigente a Urgente.bo.

En otro de los puntos dijo, se pide al Gobierno que respete a la directiva que él lidera y también el revocatorio de los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) que son de los Yungas.

“Se pide el revocatorio a los legisladores de los Yungas, porque no representan a los intereses del pueblo yungueño, y se pide el respeto a la directiva, también se pide el respeto al productor de los Yungas y la renuncia del ministro Remmy Gonzales”, insistió Machicado.

Tras la toma del mercado paralelo, presidido por Arnold Alanes, los cocaleros movilizados realizaron una reunión en el que acordaron varios puntos. Otro de ellos se aprobó es que el mercado de Villa El Carmen vuelva a ser un colegio.

“Ya hemos hecho la entrega simbólica del predio a los vecinos de Villa El Carmen y vamos a hacer la entrega de manera legal con un notario de fe pública”, sostuvo el presidente de Adepcoca.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más