FmBolivia
Radio FmBolivia

Un bebé fue abandonado en una caja en El Alto

71

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A las pocas horas de haber nacido, José fue abandonado dentro de una caja en la zona de Senkata de la ciudad de El Alto. El personal del albergue 24 Horas pide a la familia reconsiderar su decisión y buscar al pequeño.

“El bebé habría sido encontrado al interior de una caja. Aparentemente fue abandonado a las pocas horas de haber nacido”, dijo la responsable del Hogar 24 Horas, Jimena Espinoza.

El hecho se registró el pasado 16 de agosto. El pequeño fue encontrado por los vecinos y fue luego trasladado al Hogar, donde el personal lo llevó para recibir atención médica.

“Ahora, el bebé está muy bien, ya fue dado de alta. Fue llevado nuevamente al hogar”, sostuvo Espinoza.

Luego de esos días de internación, el pequeño ya goza de buena salud. Este niño es uno de los cuatro bebés que fueron abandonados desde el 1 de enero hasta la fecha, indicó ayer la responsable de Atención Integral de la Familia del municipio de El Alto, Heidy Gil.

La funcionaria municipal explicó que dos de los bebés ya fueron derivados a un albergue y los otros dos todavía están en el Hogar 24 Horas.

Gil indicó que los bebés abandonados son varones y mujeres. “Todos tienen menos de un año”, sostuvo la funcionaria.

Las autoridades del municipio de El Alto solicitan a los familiares reflexionar acerca de su determinación y recoger a los niños para darles un hogar.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas