FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

«Los masistas podemos festejar donde nos de la gana, c…», la fiesta que indignó en Santa Cruz

Grupos en vivo, salay, alto volumen y borrachera en plena pandemia indignaron anoche a los vecinos del cuarto anillo de la ciudad de Santa Cruz y no fue una fiesta cualquiera sino de dirigentes y funcionarios públicos del Movimiento Al Socialismo (MAS), según las denuncias.

La gente bloqueó la calle con pancartas por el incumplimiento de las normas sanitarias y medioambientales del boliche Antojitos en una acción vecinal. Cuando los vecinos fueron a reclamar hasta el local donde se armó el reventón fueron tildados de «opositores» y «derechistas» pues el cumpleañero, que según dicen los mismos vecinos, era Alpacino Mojica se puso a vociferar un discurso de cierre de campaña o al menos la tesis política de su partido.

“Los masistas podempos festejar donde nos dé la gana,…. Somos mayoría”, se escucha decir en un video en directo compartido por el periodista Hernán Cabrera. «Que vayan a llorar esos opositores de m… somos mayoría, hemos ganado con el 55%…» continuó vociferando, según los videos registrados anoche.

Hace más de un año que los vecinos de la Estación Argentina, El Penoco, Radial 10, avenida San Rafael, reclaman por el incumplimiento a las normas sanitarias y medioambientales del boliche Antojitos que cada fin de semana, organiza y realiza grandes fiestas, “sin respetar las medidas de bioseguridad, atentando contra la salud de los vecinos y de quienes participan en esos eventos”, señala el pronunciamiento vecinal.

Relatan que el martes 7 de septiembre un grupo de vecinos salieron a bloquear el cuarto anillo, cansados de esta situación, por cuanto no tienen ninguna respuesta de las autoridades municipales. “Fue una protesta vecinal, no política ni planificada porque supuestamente estaban en la fiesta algunas autoridades municipales y dirigentes políticos del MAS.

Que no se confunda sobre este legítimo reclamo de los vecinos: la protesta fue contra el local Antojitos para que respete las normas sanitarias y no vulnere derechos de otras personas. Pero, de forma inmediata un dirigente político tergiversó la protesta, lanzando acusaciones e insultos a los vecinos, señalando que ‘son los opositores los que bloquean’ y ‘que somos masistas y hacemos lo que queremos’” señala parte del pronunciamiento.

También indica que el director del SEGIP, Alpacino Mójica, que celebraba su cumpleaños insiste que esta acción vecinal fue de contenido político de la oposición. “Nada más equivocado señor y no manipule el hecho vergonzoso de una borrachera con la política.

Es una mezcla poderosa que hace cometer locuras y hablar sandeces”. “Quienes estuvimos ahí lo hicimos sin saber si usted o sus compañeros eran los fiesteros. Hace más de un año venimos reclamando y vamos a seguir haciéndolo hasta que este boliche y muchos otros no atenten contra nuestros derechos y respeten las normas ambientales, sanitarias”.

Fuente: Brújula Digital

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más