FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Identifican seis sectores donde prevalece trameaje de minibuses

El municipio de El Alto identificó seis puntos donde predomina el trameaje efectuado por parte del transporte público de minibuses, actitud de los operadores que no puede ser sancionado, porque todavía no existe una norma en este sentido, según el funcionario José Vargas.

Un análisis efectuado por parte del encargado de este tema señaló que aquellos lugares conocidos como puntos de referencia o extrancas son los sectores donde más se ha podido advertir este tipo de anormalidades cometidas por los operadores del transporte público de minibuses.

“Son puntos críticos que estamos controlando en los últimos días, pero este trabajo debe ser coordinado con las autoridades del Organismo Operativo de Tránsito (OOT) porque son la parte coercitiva para sancionar, entretanto nosotros no contemos con una norma para el efecto, pero se tiene que dar una solución en favor de la población”, indicó Vargas.

Estos sectores que más problemas presentan en horas pico, como son las mañanas donde la ciudadanía se dirige hacia sus fuentes de trabajo y en las tardes al retorno de las mismas son aprovechados por los choferes por la necesidad del momento de trasladarse hacia varias zonas en esta urbe o llegar hasta la sede de Gobierno.

En el sector norte fueron identificados como puntos de trameaje, la zona Ballivián, Extranca de Río Seco, hasta donde llegan los minibuses, mientras que en la zona Sur se tiene dos puntos cruce Ventilla, Extranca Senkata, ambos lugares hasta donde solamente llegan, en el Distrito 3 también otro de los puntos de referencia que es aprovechado por los conductores del servicio público, están el cruce Villa Adela y el Puente Bolivia.

El funcionario de tráfico y vialidad del municipio explicó que por el momento no existe una norma municipal que pueda sancionar estas irregularidades cometidas por los choferes del transporte público de minibuses, pero se viene trabajando en este tema.

“Lo que debemos hacer primero es consensuar con los operadores, porque existe una organización a la que pertenecen y es con dicha instancia con la que debemos trabajar para eliminar este tipo de malas actitudes de algunos choferes, no se puede continuar con este tipo de abusos hacia la población”, indicó Vargas.

Otro de los problemas que ha podido identificar el usuario, es que la presencia de grupos de choferes que se hacen llamar control sindical que salen precisamente a estos puntos críticos, solo se convierten en cómplices de los choferes que realizan estos trameajes, debido a que en muchas oportunidades denunciaron estas anomalías, pero como respuesta solo recibieron un justificativo a estas actitudes de sus compañeros.

Sin embargo, algunos dirigentes de estos controles admiten estas malas acciones señalando que son unos cuantos los conductores que hacen quedar mal a la organización.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más