FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Destinan Bs 900 mil al bioparque, matadero y baños

La Alcaldía de La Paz destina 901.324 bolivianos para la recontratación de personal eventual en servicios higiénicos, el Bioparque Vesty Pakos y el Centro Municipal de Faeno. Los recursos provienen del Plan Operativo Anual (POA) reformulado.

“En los tres casos, el 100% de destinará a la recontratación del personal: el 93,8% irá al haber básico del personal eventual, 3,7% a salud, 0,6% para la prima de riesgo profesional, 1,1% al aporte patronal solidario y 0,7% al aporte patronal de vivienda”, se lee en un informe de la dirección de empresas.

En el documento se especifica que del monto total, 451.819 bolivianos es para servicios higiénicos, 283.895 bolivianos para el Bioparque Vesty Pakos y 165.610 bolivianos para el Centro Municipal de Faeno. Se beneficiarán 96 funcionarios en las tres unidades municipales.

“Se ejecutará el presupuesto una vez firmados los contratos con el personal eventual, por los meses de septiembre y octubre del 2021”, se lee en la misiva.

Además, con el fin de restablecer el servicio de control del tráfico vehicular en la urbe paceña y el parqueo en calzadas, la Alcaldía de La Paz fijó 2,3 millones de bolivianos para contratar a los guardias municipales de transporte con recursos del POA reformulado.

“Ese presupuesto nos permite sacar una convocatoria abierta para completar la cantidad de guardias”, informó el secretario de movilidad, Rodrigo Mollo. Anunció que esta semana saldrá la convocatoria y que los postulantes pasarán por una evaluación psicológica y una prueba física a cargo de la dirección de deportes. El ejecutivo de la Alcaldía de La Paz aprobó la semana pasada el POA reformulado.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más