FmBolivia
Radio FmBolivia

Carlos Mesa condena amenazas en contra de Amparo Carvajal

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, condenó las amenazas en contra de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, y señaló que la activista es un objetivo de la persecución política del Movimiento al Socialismo (MAS).

Luego de difundirse un video en el que un grupo denominado ejército guerrero “Wila lluch’us” amenazara con perpetrar atentados en la vivienda de Carvajal y de otros actores políticos de oposición al Gobierno, el expresidente Carlos Mesa, desde su cuenta de Twitter, expresó su solidaridad con la representante de Derechos Humanos y condenó este tipo de actitudes, al señalar que responden a una persecución política desde el oficialismo.

“Mi solidaridad con Amparo Carvajal, una mujer cuya valentía y consecuencia en defensa de los Derechos Humanos es admirable. Las amenazas contra su vida, los intentos de desconocer su liderazgo y el acoso del Ministerio de Gobierno no son casualidades ni coincidencias. Es un objetivo político del MAS”, dijo.

Por su parte, el diputado Alberto Astorga, lamentó que se produzcan nuevos escenarios, donde grupos afines al MAS se dan a la tarea de amenazar a los representantes de la oposición y activistas por los derechos humanos y la democracia.

“Es realmente indignante observar a grupos paramilitares que responden al Movimiento al Socialismo, pretender quemar la casa de Amparo Carvajal. Esto demuestra lo mismo que ha ocurrido durante los conflictos de 2019. El ´Ministro de Gobierno deber tomar cartas en el asunto y desarticular estos grupos”, indicó.

Desde el Gobierno, el ministro Eduardo del Castillo afirmó que las primeras investigaciones, sobre el material difundido en redes sociales, señalan que el grupo que realizó las amenazas de quemar la casa de Carvajal es inexistente y su video fue editado para generar algún efecto político.

Para el director del Observatorio de Derechos Humanos para las Américas, José Miguel Vivanco, el contenido expresado en los videos es preocupante por lo que pidió que desde el Gobierno, se garantice la seguridad de los miembros de la oposición.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas