FmBolivia
Radio FmBolivia

Programa de crédito para el sector productivo se financiará con préstamo del BID por $us 130 MM

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno informó, este martes, que el Programa Global de Crédito para la Defensa del Tejido Productivo y el Empleo en Bolivia se financiará con el crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $us 130 millones.

«El lunes se aprobó un crédito del BID por 130 millones de dólares que financiará un crédito para la pequeña y mediana empresa, que apoyará todos los programas destinados a ese sector», afirmó el ministro de Economía, Oscar Ortiz.

La presidenta Jeanine Áñez aprobó el lunes el Decreto 4323, que autoriza al Ministerio de Planificación del Desarrollo suscribir un contrato de préstamo con el BID por hasta $us 130 millones para dicho programa de crédito.

La norma señala que tras suscribirse el contrato éste debe remitirse a la Asamblea Legislativa, controlada por el MAS, para su aprobación.

En ese sentido, Ortiz expresó que espera que el Legislativo agilice la aprobación de la propuesta normativa.

El Ministro reiteró su predisposición de reunirse con los legisladores de las Cámaras de Diputados y Senadores para explicar los alcances de los proyectos de ley de los créditos externos y viabilizar el desembolso de esos recursos.

El 1 de septiembre, el viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Gonzalo Quiroga, afirmó que en el Legislativo está pendiente el tratamiento del préstamo de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, por $us 350 millones, y del fondo de emergencia al que recurrió el Gobierno del Fondo Monetario Internacional (FMI), por $us 327 millones.

AQZ/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas