FmBolivia
Radio FmBolivia

Ortiz rinde informe ante diputados por desembolsos de Economía

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministro explica la administración de las finanzas públicas desde noviembre, cuando Jeanine Añez asumió el poder.

El ministro de Economía, Óscar Ortiz, rinde este martes un informe ante la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados, sobre los recursos desembolsados desde esa cartera de Estado, a partir de noviembre del año pasado, cuando Jeanine Añez asumió la Presidencia.

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidenta de la Comisión de Planificación, Otilia Choque, explicó que el informe fue solicitado por su colega de la Cámara Baja, Lidia Patty, para aclarar los desembolsos para el sector salud, así como para las Fuerzas Armadas, entre otros.

“El Ministro de Economía está dando su informe oral a petición de las diputadas Lidia Patty, con los informes que desde noviembre hasta hoy, qué desembolsos ha hecho mediante su despacho en el tema de salud, Fuerzas Armadas, Policía y otros ministerios, para las gobernaciones y alcaldías, para la provisión de unidades de terapia intensiva”, dijo Choque a Panamericana.

La legisladora opositora señaló además que la autoridad del Ejecutivo debe «aclarar» un desembolso de 7.000 millones de bolivianos realizado en el Banco Central de Bolivia en marzo.

“Necesita saber el país del informe de los 7.000 millones de bolivianos que el Gobierno central se prestó del Banco Central en marzo de 2020, qué argumentos o con qué disponibilidad se usarían esos 7.000 millones”, manifestó la legisladora del MAS.

Ortiz es ministro de Economía desde el 7 de julo de este año, luego de la renuncia de José Luis Parada. Antes, en mayo, asumió como jefe de la cartera de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

/Pagina Siete/

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas