FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía conforma comisión para investigar denuncia por estupro contra Evo Morales

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, ordenó el martes la conformación de una comisión de fiscales especializados en delitos de violencia sexual, de género y de trata y tráfico de personas para investigar la denuncia pro presunto estupro contra el expresidente, Evo Morales.

«Se ha conformado una comisión de fiscales por la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Sexual y de Género y la Fiscalía de Trata de Personas», informó en una conferencia de prensa.

Dijo que buscan a la supuesta víctima para tomarle una declaración sobre la cual iniciar una investigación contra Morales.

Informó que la mencionada comisión ha ampliado la fase preliminar de la investigación a 60 días para encontrar a la víctima y conocer su declaración informativa.

«Esta comisión ha dispuesto la ampliación por 60 días con el propósito de identificar el lugar donde se encuentra la víctima para recibir la declaración informativa de la víctima», explicó.

Dijo que la declaración de la joven es importante para que «pueda referir elementos que puedan constituir la base para la investigación».

Informó, asimismo, que se libró un requerimiento al Servicio de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), a Migración y otras instituciones para dar con el paradero de la presunta víctima.

Por fuentes extraoficiales se conoce que la supuesta víctima de estupro se encuentra fuera del país.

Aclaró la investigación fue abierta por la denuncia presentada el 21 de agosto por el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), dependiente del Ministerio de Justicia.

Hasta el momento, Morales tiene dos denuncias oficiales en su contra por presunto estupro. La primera fue planteada por el Ministerio de Justicia, el 20 de agosto, y otra presentada por la senadora de Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva Gonzales, tras la difusión de una serie de imágenes junto a una muchacha que ahora tiene 19 años, pero se presume que mantienen un vínculo desde que ella tenía 14 años.

mcs/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas