FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía afirma que «no corresponde» la detención preventiva del excomandante de las FFAA, Williams Kaliman

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El fiscal, Alexis Vilela, aseguró este martes que «no corresponde» la detención preventiva para el excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, investigado por supuesta intervención tardía en el conflicto político de 2019.

Vilela dijo que se aguarda una nueva fecha de audiencia cautelar para Kaliman, en la que se pedirá solo su detención domiciliaria.

«En el Juzgado Cuarto Anticorrupción se suspendió sin fecha y hora la audiencia, porque hoy el imputado no tenía abogado y esto es un impedimento para el acto procesal, puesto que no se tenía la defensa técnica», apuntó.

El Ministerio Público aguarda fecha y hora de señalamiento de la audiencia cautelar, en la que solicitará medidas sustitutivas a la detención preventiva, porque no procede de acuerdo a la Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal, explicó.

Alegó que el general Kaliman fue imputado por el presunto delito de incumplimiento de deberes, en el caso denunciado por el abogado, Omar Durán, debido a que, como comandante en jefe de las FFAA, demoró en prestar auxilio a la Policía, que fue rebasada por las movilizaciones que se desataron luego de las elecciones generales de octubre del 2019, que fueron anuladas por fraude.

Según la denuncia, Kaliman pudo haber evitado los hechos vandálicos, desmanes, saqueos y quemas de infraestructuras policiales, del 10 y 11 de noviembre, si escuchaba a su Estado Mayor de ese entonces, y el pedido público de la ciudadanía de sacar a los militares a las calles para cooperar a la Policía, en tareas de control.
Dea/mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas