FmBolivia
Radio FmBolivia

Copa: Hay dos propuestas para que acusados de violación y feminicidio estén seis meses en la cárcel

155

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los planteamientos apuntan a la modificación de la Ley de Abreviación Procesal Penal y serán discutidos y consensuados con organizaciones de mujeres.

La presidenta de la Asamblea Legislativa y del Senado, Eva Copa, del opositor Movimiento Al Socialismo (MAS), indicó este martes que se socializará con organizaciones de mujeres dos propuestas de modificación a la norma para que acusados de feminicidio y violación no salgan de la cárcel por seis meses.

La senadora declaró sobre el tema tras participar de una reunión con dirigentes de la Federación Única de Trabajadores en Carne de El Alto, para evaluar la construcción de un moderno matadero municipal, lo cual sea aprobado mediante una ley.

“Presidenta del Senado, Eva Copa, dijo que existen dos propuestas de modificación a la Ley de Abreviación Procesal Penal, que serán socializadas y consensuadas con organizaciones de mujeres para que los presuntos feminicidas y violadores no salgan de la cárcel en seis meses (sic)”, señala la cuenta de Twitter de la Cámara de Senadores.

El período de encierro es mientras duren las investigaciones de los casos de violación y de feminicidio que están en manos del Ministerio Público.

LA RAZON

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas