FmBolivia
Radio FmBolivia

Caso fraude: Justicia dispone que exvocal Iriarte salga de la cárcel con medidas sustitutivas

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La justicia determinó otorgar la cesación a la detención preventiva de la exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lidia Iriarte, para que salga de la cárcel y cumpla medidas sustitutivas debido a temas de salud, mientras es investigada por el caso fraude electoral.

La información fue proporcionada por el fiscal Alexis Vilela, quien indicó que en audiencia de apelación se consideró la situación de salud de Iriarte, quien padece mal de chagas, para darle la detención domiciliaria.

El fiscal indicó que con Iriarte y Antonio Costas son dos los exvocales que cuentan con detención domiciliaria, mientras que el resto se mantiene con detención preventiva.

En este caso se investiga las irregularidades en el cómputo de las elecciones de 2019, luego de que un informe de la OEA detectó anomalías como manipulación del sistema informático, una red de servidores oculta y adulteración de actas, entre otras.

Anteriormente, un testigo del caso, el gerente de la empresa Ethical Hacking, identificó a Lidia Iriarte como la responsable de haber ordenado el corte del TREP, momento en el cual se sospecha que se cometieron las irregularidades en el cómputo.

Iriarte fue enviada a la cárcel el pasado diciembre, después de presentarse ante las autoridades.
 

ERBOL

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas