Caso fraude electoral: La exvocal del TSE Lidia Iriarte es beneficiada con detención domiciliaria

16

El jefe de división de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fernando Huarachi, informó este martes que la justicia resolvió dar detención domiciliaria a la exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lidia Iriarte, funcionaria aprehendida el 20 de diciembre del 2019 por el caso fraude electoral uno.

“Tenemos entendido que el día de ayer se le ha dado detención domiciliaria a la señora Lidia Iriarte, en ese entendido vamos a coordinar con el Ministerio Público una nueva situación para que ella nuevamente sea convocada a declarar en calidad de testigo”, sostuvo la autoridad.

Tras las elecciones de octubre del año pasado y de la renuncia del Evo Morales a la presidencia en medio de denuncias de fraude electoral, la ahora exvocal fue aprehendida en diciembre de la misma gestión en la ciudad de La Paz luego de encontrarse prófuga por más de 30 días.

Según investigaciones, Iriarte se internó en el trópico de Cochabamba para evadir a la justicia pese a que la funcionaria ya se encontraba con mandamiento de aprehensión.

FIDES COCHABAMBA