FmBolivia
Radio FmBolivia

Beni: PNUD contrata traductores de lenguas originarias para las elecciones nacionales

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) contrató dos traductores de lenguas originarias para apoyar la realización de las elecciones generales del 18 de octubre en el departamento del Beni, informó el martes el asesor electoral nacional de ese organismo, René Ortega.

«A solicitud del Tribunal Electoral del Beni hemos adjudicado la contratación de dos traductores, uno para el pueblo mojeño trinitario y otro para el pueblo Tsiman», informó en una conferencia de prensa.

Explicó que la contratación de los traductores es parte del proyecto ‘Cultura de la paz y fortalecimiento del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia’.

Ortega informó que los traductores se encargarán de sistematizar y traducir la cartilla de la jornada de votación, para socializar ese material en las comunidades originarias.

El asesor del PNUD dijo que ese organismo esta trabajando desde febrero, pero debido a la pandemia de coronavirus tuvieron que redefinir sus estrategias de apoyo técnico al ente electoral.

Es/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas