Aduana ofrece 1.825 lotes de mercancía decomisada

55

La Aduana Nacional dio  inició ayer a la segunda Subasta Electrónica 2020, con 1.825 lotes de mercancías decomisadas por contrabando que estarán en subasta hasta el próximo 6 de noviembre con la finalidad de apuntalar la reactivación económica del país, tras una pausa obligada por la emergencia sanitaria de la Covid-19.

El proceso tendrá un desarrollo ininterrumpido y cuenta con facilidades para los participantes de las subastas anteriores, quienes no tienen necesidad de un nuevo registro de usuario y buzón electrónico, sólo renovar la garantía en caso de que no hubieran participado en la Subasta 2020-1.

La actividad  de la Aduana Nacional forma parte de las acciones de los sectores dinamizadores del aparato estatal para reactivar la economía boliviana.

La subasta de la Aduana no tiene precio base y está exenta del pago de tributos aduaneros, gastos de almacenaje y logísticos.

Asimismo, la venta es de libre concurrencia, es decir pueden participar todas las personas naturales o jurídicas hábiles por derecho, debidamente registradas en el portal de subastas de la Aduana Nacional.

Para participar se debe  seguir ocho pasos explicados en el portal de la Aduana, los cuales incluyen el registro, el pago de una garantía única de 500 bolivianos, el seguimiento de las subastas de los distintos lotes, el registro de las ofertas, el pago final por los lotes adquiridos y su recolección en los 15 días posteriores.

/Pagina Siete/