Acuerdo viabiliza tercer proyecto del programa ‘Bolivia Mujer’ en Sucre, con una inversión de Bs 11 millones

12

El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) y la Alcaldía de Sucre firmaron este martes el tercer convenio para ejecutar proyectos dentro del programa ‘Bolivia Mujer’, esta vez para construir un centro en favor de la mujer con capacidades diferentes, con una inversión de Bs 11 millones.

«Hoy (martes) estamos firmando el convenio de un tercer proyecto para construir un Centro para la Mujer con Capacidades Diferentes, que demandará una inversión de 11 millones de bolivianos», dijo el director del FPS, John Cava.

Destacó que Chuquisaca es el único departamento que logró aprobar tres proyectos dentro del programa Bolivia Mujer, que tiene el objetivo de invertir $us 100 millones en favor de las mujeres.

Los otros dos proyectos son la construcción de la Casa de Acogida Integral de la Mujer y del Centro Integral de Educación Especial Síndrome de Down, con una inversión de Bs 29 millones.

Cava informó que los dos primeros proyectos ya fueron licitados y se espera firmar los contratos para iniciar su construcción hasta el 25 de septiembre.

Por su parte, la alcaldesa de Sucre, Rosario López, destacó la construcción de proyectos importantes para el municipio, en coordinación con el Gobierno nacional.
mcs/mcr/ ABI