FmBolivia
Radio FmBolivia

San Cristóbal pagará Bs 35 mil a mineros y ellos levantan huelga

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Empresa Minera San Cristóbal se comprometió a efectuar un desembolso extraordinario de 35.000 bolivianos a cada trabajador, con lo cual se pone el fin al paro de 20 días en la mina y el retorno de los mineros a sus fuentes de trabajo en Potosí.

“La empresa por una liberalidad se compromete a efectuar un desembolso extraordinario de 35.000 bolivianos a favor de cada trabajador afiliado al Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros San Cristóbal”, señala el punto 6 del acuerdo, suscrito la noche del viernes por los mineros con la empresa para poner fin al conflicto en la mina.

Este pago será posible siempre y cuando los mineros hubiesen ingresado a trabajar hasta el 31 de diciembre de 2017 y que están trabajando actualmente con una relación laboral vigente con la Empresa a la fecha de la firma del convenio laboral.

El sindicato por su lado asume en el documento la obligación y el compromiso de levantar todas las medidas de presión que viene adoptando, de manera particular la huelga, comprometiéndose además a reincorporarse a sus funciones de manera regular.

La compañía también seguirá pagando el salario dominical y todo reconocimiento por labor extraordinaria como feriados, horas extras y recargo nocturno. Se continuará facilitando el día de Challa de Carnaval con suspensión de actividades de 24 horas, sin interrupción de la producción en el área de planta que operará con el personal mínimo e imprescindible.

San Cristóbal a su vez se compromete a ampliar el número del programa de becas de estudio de 45 a 60. Cada beneficiario de este programa recibe un estipendio de 1.200 bolivianos, que incrementará cada año en función de la inflación más un 2%

La empresa otorgará un 0,5% adicional al 4% de incremento salarial dispuesto por el Gobierno este año y que ya fue honrado en mayo de este año.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas