La Alcaldía mejora centro de salud de Chasquipampa

8

La Alcaldía paceña realiza labores de mantenimiento en los sistemas eléctrico y sanitario del centro de salud de la zona de Chasquipampa y se prevé que la próxima semana dé inicio a la construcción de un ambiente para el área de lavandería.

De acuerdo con el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Social, José Luis Amador, el mantenimiento de ese nosocomio comenzó el pasado lunes y se espera que concluya la siguiente semana.

“Estamos haciendo trabajos de mantenimiento integral”, dijo Amador , aunque aclaró que el centro aún está en buenas condiciones. Sin embargo detalló que se está revisando todos los sistemas de esa unidad de salud. “Estamos haciendo el cambio de los tubos fluorescentes que presentan desperfectos”, aseguró la autoridad tras una inspección integral al inmueble.

Asimismo detalló que desde la siguiente semana se iniciará la conformación de un ambiente de aproximadamente 15 metros cuadrados. Tendrá estructura metálica y techo de policarbonato. El espacio será para el uso exclusivo de lavandería.

Amador constató que “el centro de salud es grande para atender a la gran cantidad de población que vive en este sector” y es oportuno algunas mejoras.

Este es uno de los 66 centros de salud de primer nivel que hay en La Paz y que cuenta con los profesionales básicos como medicina general, ginecología, odontología y farmacia . Los mismos son administrados por el municipio, tal como instruye la Ley de Autonomías. El municipio también administra los hospitales de segundo nivel.

Pagina Siete.