FmBolivia
Radio FmBolivia

Exportación a Brasil cayó a la tercera parte

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La balanza comercial de Bolivia con Brasil ha sido principalmente superavitaria gracias a la exportación de gas natural, lo que generó ingresos para el país por más de 4.000 millones de dólares en 2013, sin embargo, debido a la caída del precio del petróleo y una baja del volumen de las exportaciones al vecino país, los ingresos se redujeron en dos tercios del valor.

En 2015, las exportaciones hacia Brasil cayeron a 1.400 millones de dólares, al siguiente año a 1.368 millones, en 2017 a 1.456 millones y en 2018 experimentó una leve mejoría con 1.718 millones, de acuerdo a datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con base en el INE.

Los productos más importados desde el Brasil, en la pasada gestión, fueron las barras de acero con 125 millones, y turbinas de vapor con 67 millones, de un total de 3.439 productos brasileros comprados por Bolivia

Brasil compro de Bolivia 70 productos el año pasado, entre los que se encontraban el gas natural que representó el 94% del total exportado y la urea con 48 millones de dólares.

Para Bolivia, la balanza comercial más favorable se registró en 2014 con más de 1.600 millones de dólares, mientras que el peor año fue en 2016, cuando se registró un déficit comercial de 128 millones de dólares.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas