FmBolivia
Radio FmBolivia

Cuerpo de bombero fallecido no presenta lesiones ni quemaduras: Urenda

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Secretario de Salud de la Gobernación, Oscar Urenda, descartó el domingo que la muerte del bombero, Pablo Miguel Suárez, oriundo de La Paz se haya producido por alguna lesión o quemadura, producto de los incendios en el municipio Concepción, en la Chiquitania boliviana.

«No tiene ninguna lesión, ninguna quemadura, ninguna lesión de herida, ni siquiera de una caída y la autopsia que se realizó hoy en la Pampa de la Isla nos dará un informe formal de la causa de su deceso; fue una muerte súbita probablemente causada por un infarto de miocardio, pero puede ser también por una embolia o por una aneurisma lo vamos a verificar», dijo a los periodistas.

Urenda descartó cualquier otra versión sobre el fallecimiento del bombero que pertenecía al grupo de voluntarios Ajayu y que llegó hace tres días de la ciudad de La Paz para combatir el fuego junto al Grupo SAR-Bolivia

La autoridad de salud dijo que se verificó que los hechos sucedieron el sábado por la tarde mientras el voluntario retornaba a pie de la comunidad de Palestina, tras abrir una brecha para impedir el avance del fuego y que a una hora de llegar a Concepción se desvaneció.

La Gobernación ratificó que el bombero fallecido estaba registrado en los grupos de rescate que llegaron a la zona de la Chiquitania para sofocar los incendios.

Por su parte el gobernador, Rubén Costas, tras declarar tres días de duelo departamental junto con su gabinete, rindió homenaje póstumo al bombero que es considerado como héroe.

hhg/vic ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas