FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dirigente de cocaleros habla de romper relaciones con el Gobierno

Dirigente de cocaleros habla de romper relaciones con el Gobierno
Dirigente de cocaleros habla de romper relaciones con el Gobierno

El dirigente de la Asociación de Productores de Coca de Caranavi (Aprococa), Sinforiano Cusi, advirtió este lunes con romper las relaciones con el gobierno de Evo Morales en protesta ante un supuesto intento de división de esta organización social, que estaría siendo impulsada por algunas autoridades del Ejecutivo Nacional.

“El tema del divisionismo (de los productores de coca en Caranavi) generó el compañero Germán Loza, exviceministro de Coca, luego también el compañero Felipe Cáceres (viceministro de Defensa Social), entonces, si es que no hay respeto a las organizaciones dentro de la provincia Caranavi, como cocaleros yo creo que tal vez estaríamos pensando de romper las relaciones con el Gobierno”, manifestó Cusi, en declaraciones a la radio “Qhana Amazonía” de la Red Erbol.

Según la emisora local, esta molestia del dirigente cocalero surge a raíz de que el pasado sábado se entregó la personería jurídica a una nueva organización de cocaleros en Caranavi en un evento público, lo que fue calificada como un intento de divisionismo de Aprococa.

Cusi anunció un congreso para el próximo 19 de septiembre para tratar las divisiones internas registradas en la organización provincial de los productores de la hoja de coca. Apuntó que al encuentro serán invitados incluso autoridades del Gobierno.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más