
La Defensoría convoca al diálogo a los sectores de los cocaleros de Yungas
La Defensoría del Pueblo, tras verificar el estado crítico de una persona perteneciente a la Asociación de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), por la explosión de una dinamita, esta institución defensorial convocó a ambas partes del conflicto a dialogar y ofrece su mediación para encontrar una salida a las pugnas internas de esta organización.
Plácido Cota, ingresó a la Unidad de Emergencias del Hospital Arco Iris con el siguiente diagnóstico, politraumatismo mayor, trauma abdominal abierto con evisceración extensa, amputación traumática antebrazo izquierdo y shock hipovolémico. Según la directora del hospital Arco Iris.
“Por la mala manipulación de la dinamita, un cocalero del sector de Machicado se hace volar la mano y los intestinos (…) el señor estaba agarrando dos dinamitas, uno la que logra arrojar con la mano derecha y la otra estaba a la altura del intestino donde segundos después de arrojar la primera dinamita explota”, dijo el Viceministro de Regimen Interior y Policial, Ismael Tellez.
La defensoría llama a instalar una mesa de diálogo en sus oficinas de La Paz, a Freddy Machicado para evitar más daños y encontrar vías de solución.
“A las 18:00 horas, en la Defensoría del Pueblo Departamental, reiteramos e insistimos que el señor Machicado debería hacerse presente en esta mesa de diálogo, para escuchar sus inquietudes y sus necesidades”, dijo Tellez.
Fuente: Urgente.bo