Grupos del MAS atacan a reportero y dañan su equipo de fotografía

Grupos de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) agredieron esta mañana al fotoperiodista de un diario cruceño, impidieron que haga su trabajo y la cobertura informativa del paro que se lleva a cabo en Santa Cruz, en la zona del sexto anillo y Doble Vía a La Guardia.

“Salir a hacer coberturas se vuelve un peligro cuando hay personas con esa actitud que impiden el trabajo diario para registrar lo que ocurre en la ciudad. Quieran o no tenemos que llevar la información hasta la gente”, sostuvo el reportero de El Deber, quien pidió garantías para cumplir con su labor.

El hecho se registró cuando el reportero pretendía entrevistar a personas que buscaban evitar los bloqueos. Entonces una de éstas increpó a los policías por no levantar un punto de bloqueo, calificándoles de incapaces.

Los “desbloqueadores” reaccionaron de manera agresiva cuando se les consultó por qué no reclamaban por el desbloqueo de las carreteras cruceñas, que la anterior semana estuvieron cortadas durante cinco días por campesinos afines al MAS.

Entonces procedieron a agredir al periodista, quien fue rodeado y atacado por la espalda, momento en el que su equipo de trabajo cayó al suelo y quedó averiado.

Los policías que estaban cerca no hicieron nada por detener la agresión, sino que otros periodistas que presenciaron lo ocurrido evitaron que la situación empeore, reportaron medios locales.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más