Enfrentamientos, insultos y amenazas marcan la primera jornada de paro en Santa Cruz

Enfrentamientos, insultos y amenazas marcaron la primera mitad de jornada del paro que se acata en el departamento de Santa Cruz para pedir que el Censo de Población y Vivienda se realice en junio de 2023 y no en 2024.

El primer enfrentamiento se registró a las 5:00 en la zona del Plan 3.000, donde con piedras y palos se enfrentaron grupos que apoyan y otros que rechazan el paro. La Policía gasificó para frenar los enfrentamientos.

El segundo hecho ocurrió en el segundo anillo, en inmediaciones del monumento de la Madre India, donde como a las 7:00, un hombre de la tercera edad fue agredido con un bate en su pierna, al igual que su hijo.

El incidente fue protagonizado por un grupo de personas que acompañaba al ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, con maquinaria pesada para despejar esta zona, según el reporte de la Red Uno.

Además de la agresión con el hombre de la tercera edad, los vecinos que estaban apostados en el lugar se enfrentaron a grupos de choque del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes a toda costa desbloquearon la ruta, bajo el argumento de que la población quiere trabajar. En ese momento se registran golpes entra ambos sectores.

Mientras que, en la Pampa de la Isla, en el séptimo anillo, a gritos y empujones vecinos se enfrentaban entre unos que estaban a favor del paro y otros que pretendían desbloquear las vías.

En el quinto anillo de la Doble Vía a La Guardia, un grupo de detractores del paro retiró cadenas de un punto de bloqueo. Una vez que lograron desbloquear la avenida al grito de “no hay paro”.

También puede leer:

Grupos del MAS atacan a reportero y dañan su equipo de fotografía

Pasada las 10:00 de este lunes, el concejal de Comunidad Autonómica Juan Carlos Medrano fue agredido en un punto de bloqueo en la zona sur de Santa Cruz, el hecho se registró cuando participaba de un bloqueo en el cuarto anillo de la Doble Vía a La Guardia y al lugar llegó un grupo que intentaba desbloquear la zona.

Ante los momentos de tensiones que se registraron, es cuando a Medrano le lanzan tierra, piedras pequeñas y hasta lo empujan, según medios locales.

De forma paralela, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, anunció que cuatro personas serán investigadas tras el incidente en la casa del alcalde Jhonny Fernández, donde se registró un enfrentamiento entre un grupo de presuntamente funcionarios que hacían vigilia y otro grupo que llegó hasta el domicilio particular.

En el lugar se arrestó a cuatro personas que estaban en un vehículo particular rojo, donde presuntamente en su interior había una bazuca, un arma portátil de infantería y otros artefactos, según Unitel.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más