FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dinamitas y gases a discreción, batalla campal en Villa El Carmen

Policías y cocaleros de la Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas de La Paz, no se dieron tregua y este lunes se enfrentaron por al menos dos horas sin tregua y en una batalla campal con fuego a discreción en la zona de Villa El Carmen. El sector que lidera por Freddy Machicado usó cachorros de dinamita y piedras y en más de tres oportunidades hizo retroceder a los uniformados que custodian el mercado paralelo de la coca, que respondían con agentes químicos de manera intensa.

Desde las 13:00, los movilizados llegaron en una marcha hasta la calle 1 de Villa El Carmen, donde comenzaron los duros ataques. El viceministro de Régimen Interior y Policía, Ismael Téllez, responsabilizó a la dirigencia de los cocaleros de Villa Fátima de lo ocurrido la tarde de hoy.

“Ellos han preparado la dinamita con clavos, para que salten y se incrusten en los policías. Ellos han preparado la dinamita con anfo, que le da más potencia con dinamita, para exacerbar los ánimos a los vecinos, obviamente han gasificado la Policía. Quien debe responder los daños es el señor (Freddy) Machicado”, indicó la autoridad de Gobierno.

Pese al uso desmedido de agentes químicos, los movilizados no dejaban de lanzar piedras y cachorros de dinamitas contra los uniformados. Desde la calle 7 de Villa El Carmen, los cocaleros armados con objetos contundentes no dejaron que los uniformados policiales avancen y los hicieron retroceder en tres oportunidades.

Desde los cerros usaban resorteras e incluso hondas (resortera hecha de cuero) para lanzar los artefactos explosivos y piedras contra los policías que respondían con los agentes químicos.

En la calle 1, unos 150 uniformados hicieron un cordón humano y montaron una barricada con algunos basureros, los movilizados usaron un artefacto artesanal como bazuca y con ello lanzaban los explosivos.

Llantas cargadas de dinamitas.

Además, los cocaleros usaron llantas de goma cargadas de dinamita. Los hacían rodar hacia los policías y posteriormente explotaban.

“Están lanzando dinamitas con las llantas, tengan mucho cuidado “, advirtió un informado de policial.

Cerca a las 15:30, una vez más los cocaleros intentaron tomar el mercado paralelo de la coca y los policías tuvieron que una vez más usar gases lacrimógenos para reprimir a los cocaleros.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más