FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Defensoría llama a Machicado al diálogo para este lunes a las 18:00 en sus oficinas

La defensora del Pueblo interina, Nadia Cruz, ofreció sus oficinas para instalar un diálogo urgente con el dirigente de Adepcoca Freddy Machicado, tras los enfrentamientos que se han registrado este lunes y que dejaron como saldo una persona gravemente herida.

La convocatoria es para las 18:00 de este lunes en las oficinas de la Defensoría de La Paz, ubicadas en la calle Capitán Ravelo.

“Convocamos a diálogo urgente, ante violencia extrema registrada el día de hoy en el conflicto sobre Adepcoca”, señaló Cruz en su cuenta de Twitter.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Ismael Téllez, ha confirmado la convocatoria y precisó que es producto de la coordinación con el Gobierno.

”Con nuestra defensora del Pueblo se ha coordinado para que se convoque a una mesa de diálogo a las 18:00 en la Defensoría Departamental. Reiteramos, insistimos que el señor (Freddy) Machicado deberá hacerse presente en esa mesa de diálogo para escuchar sus inquietudes y sus necesidades”, señaló.

Luego, Téllez precisó que la citación es sólo para Machicado, quien lidera Adepcoca “orgánica”. Según el viceministro, el dirigente confirmó su presencia.

El productor de coca de los Yungas Plácido Cota Huaylluco quedó en situación crítica luego de que estallara una dinamita, que le provocó un trauma abdominal abierto y amputación de antebrazo izquierdo

“Se encuentra en situación crítica con diagnóstico de amputación traumática de antebrazo izquierdo y trauma abdominal”, informó Cruz a tiempo de indicar que el herido ingresó a quirófano en el Hospital Arco Iris de la ciudad de La Paz.

Cota, de 30 años de edad, es hermano de la ejecutiva del Consejo de Federaciones Campesinas de Mujeres de Los Yungas (Cofecay), Viviana Cota.

Desde la semana pasada los afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) del bloque “orgánico” liderado por Machicado se movilizan exigiendo el cierre del mercado paralelo de la coca, abierto en Villa El Carmen por un sector afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) que conduce Arnold Alanes.

El Gobierno convocó al diálogo para el fin de semana con el fin de solucionar el conflicto por el mercado paralelo de Adepcoca, pero la cita no se pudo concretar.

El sector de Machicado desconoce como interlocutor válido al dirigente del MAS Alanes, quien tiene el respaldo del Ejecutivo.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más