Cocalero herido por la explosión de una dinamita tiene un 50% de mortalidad

La directora del Hospital Arco Iris, Yael Cazón, informó la tarde de este martes el estado médico del cocalero, quien fue afectado por la explosión de una dinamita, se encontraría en un estado crítico con una mortalidad alta de más del 50 %, está siendo atendido por cuatro especialistas.

“Es un paciente crítico, en el posoperatorio saldrá a terapia intensiva, la mortalidad es muy alta, mayor a un 50 % es lo que han informado los especialistas», dijo Cazón.

Plácido Cota, de 30 años, se encuentra con un estado reservado, pero ingreso al Hospital Arco Iris con “un diagnóstico de politraumatismo mayor, trauma abdominal abierto con evisceración extensa, amputación traumática, antebrazo izquierdo y shock hipovolémico”, añadió Cazón.

El cocalero está siendo atendido quirúrgicamente con cuatro especialistas, en abdomen, urología y traumatología. Ya se le habría realizado la amputación del antebrazo izquierdo.

“Está con dos cirujanos de abdomen, más un cirujano de urología para revisar si hay alguna lesión en órganos de vía urinaria y el traumatólogo que está revisando la pelvis cono el trauma de brazo”, recalcó.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más