FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Batalla campal entre la Policía y los cocaleros; existe un herido de gravedad

Una batalla campal se registra desde el mediodía de este lunes en la zona Villa El Carmen de La Paz. La Policía Boliviana lanza gases lacrimógenos y los cocaleros responden con dinamita; el conflicto surge por la existencia de un mercado paralelo.

Tal como sucedió la semana pasada, los productores de la hoja verde intentan desmantelar el punto de comercio instalado en la calle 1 de esa zona de La Paz, que permanece bajo el resguardo de los uniformados.

Por algunos instantes los pobladores de los Yungas lograron hacer retroceder a los agentes del orden, pero luego volvieron a ganar terreno, en medio de los estruendos de los explosivos, que causaron que varios vidrios estallen.

El enfrentamiento:

Imágenes muestran un herido de gravedad, producto de la detonación de un cachorro de dinamita. Quedó tendido sobre la calle, con visibles daños físicos, y después fue socorrido por personal de emergencia.

En medio de la lluvia los cocaleros siguen tratando de agruparse, corriendo hacia arriba, mientras que el otro sector, que responde a Arnold Alanes, permanecen en vigilia en el mercado paralelo.

Fuente: Erbol

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más