Achacachi descarta que Víctor Hugo haya sido ofrendado a la Pachamama

El secretario de Seguridad de Ciudadana del Municipio de Achacachi, Jhon Quispe, informó que la denuncia que hizo, Víctor Hugo, joven que indicó haber sido usado como ofrenda a la Pachamama en Achacachi, es una declaración falsa, ya que la Alcaldía y la Policía del Municipio realizaron las investigaciones en busca de la casa en construcción, donde no encontraron ninguna vivienda con las características del denunciante.

“Nosotros hemos ido investigando todas las construcciones alrededor de Achacachi, como él menciona que era una pampa. En Achacachi no tenemos proyectos grandes, ya que generalmente en la leyenda se escucha que a los sullus se utilizan para construcciones de puentes, construcciones de edificios”, indicó Quispe.

El secretario de Seguridad de Ciudadana de Achacachi, señaló que están a la espera para que el hombre se retracte, porque dañaría la imagen del municipio. “A partir de mañana tomaremos acciones y vamos a hacer una denuncia a la persona que ha indicado Achacachi”, dijo Quispe.

“El ciudadano que menciono Achacachi, al parecer es una mentira que estaría manejando (…) No hay construcciones grandes, si hay construcciones de un piso, otros haciendo su muralla”, indicó.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más