FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Petrobras reportó $us 8.121 MM de ganancias

Petrobras reportó beneficios netos de 8.121 millones de dólares (42.855 millones de reales) en el segundo trimestre del año, en un repunte impresionante respecto a las pérdidas de 417 millones de dólares (2.713 millones de reales) del mismo período de 2020.

El resultado se debió principalmente al aumento del precio del crudo, a la mayor venta de derivados y al impacto de la valoración del real frente al dólar en la deuda, explicó la petrolera controlada por el Estado brasileño Las ganancias superan las proyecciones de cinco instituciones financieras consultadas por el diario económico Valor, que se situaban entre los 5.680 millones y los 33.600 millones de reales.

Se trata del tercer trimestre en verde de Petrobras, luego de sus pérdidas en los tres primeros trimestres de 2020 a causa de la pandemia de coronavirus.

En el primer trimestre de 2021, la ganancia neta había sido de 180 millones de dólares (1.167 millones de reales).

El Ebitda ajustado (ganancias antes del pago de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) fue en el segundo trimestre de 11.800 millones de dólares (61.900 millones de reales), en alza de 146%.

La reactivación económica mundial llevó en el segundo trimestre al barril de Brent a un precio promedio de 68,83 dólares, un 135% más caro que en el mismo período del año pasado.

Éste es el primer balance trimestral de Petrobras bajo la gestión del general de reserva Joaquim Silva e Luna, designado en febrero por el presidente Jair Bolsonaro tras criticar las alzas del precio del diésel.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más