Wilster quiere jugar dos o tres partidos con Bolívar

5

 Aunque el director técnico de Wilstermann  Cristian Díaz  es consciente de que lo ideal sería que el plantel tenga la mayor cantidad posible de partidos amistosos antes de la reanudación de la  Libertadores, por el momento la única opción que tiene  es jugar con Bolívar. 

“No tenemos otra opción, absolutamente ninguna, porque todos saben que los otros equipos no han empezado a entrenarse”, explicó el estratega Díaz, a tiempo de indicar que se encuentra en constantes conversaciones con sus pares de Bolívar, para acordar los detalles de los lances amistosos que se disputarán.

“Ya estamos tramitando con la gente del Bolívar para poder realizar algunos partidos amistosos, no definimos aún el lugar, los días. Estamos intentando ponernos de acuerdo con el cuerpo técnico del Bolívar, para poder tener al menos dos o tres encuentros para darnos cierto ritmo”, aseguró. El estratega lamentó que hasta la fecha no exista la luz verde para que el fútbol pueda  volver en el país, como sucede en el resto de Sudamérica. 

“La federación, más allá de las cosas que está viviendo tras el fallecimiento del señor César Salinas, debe ponerse los pantalones largos y resolver la situación, porque en el resto de Sudamérica ya se está resolviendo. En algún momento el fútbol debe volver, tienen que ponerse en acción,  Bolivia no va a ser la única que no  dispute su torneo”, aseguró. Mientras el fútbol nacional pueda volver, el estratega aviador concentra sus esfuerzos en lograr que los jugadores lleguen de la mejor manera posible para el cotejo ante el  Paranaense, el próximo 15 de septiembre, en el estadio Félix Capriles. 

“Debemos reacondicionarlos a pleno, en lo físico,  técnico, táctico. Ahora que se empiezan a poner las chuteras, a algunos les duele la planta del pie”, contó.