FmBolivia
Radio FmBolivia

Jeanine Añez convoca a diálogo político nacional para este domingo por elecciones y bloqueos

101

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta Jeanine Añez convocó este sábado a un diálogo político nacional para este domingo a las 9 de la mañana en Palacio de Gobierno para ver el tema de las elecciones y el actual conflicto social a raíz del bloqueo de caminos.

A través de una convocatoria pública, Añez explica que el objetivo de este diálogo es confirmar la fecha electoral y suspender los bloqueos que están impidiendo el paso de oxígeno para los pacientes con COVID 19. “Y por eso, este es un diálogo por la vida”, dice Añez.

Para el encuentro fueron invitados el Tribunal Supremo Electoral, la COB, los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de todos los partidos, y los Presidentes de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados.

La presidenta Añez explica que invitó a la Iglesia Católica para que pueda acompañar este encuentro en calidad de observadora en la mesa de diálogo. “La convocatoria a este diálogo, la hago pensando en la vida, pensando en la salud, pensando en la democracia y pensando en la paz social”, dice en su mensaje.

La reacción de la presidente de transición se produce luego que hace varios meses los candidatos Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga plantearon en reiteradas oportunidades encarar la actual crisis sanitaria y electoral en un encuentro de líderes políticos y autoridades nacionales.

Sin embargo, ninguna de estas sugerencias tuvo respuesta hasta que el inicio del bloqueo nacional de caminos que impidió el transporte de oxígeno a los centros de salud y hospitales Covid y el bloqueo congresal que asfixia al gobierno por falta de recursos económicos.

Mesa envió una carta pidiendo diálogo por el tema de la pandemia del coronavirus, mientras que Tuto Quiroga pidió un encuentro político para el 15 de julio con mediación de la comunidad internacional y la Iglesia Católica para ver el tema de la fecha de las elecciones. Ambas sugerencia no tuvieron eco en Palacio de Gobierno.

ERBOL

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas