Violador de una adolescente es condenado a 20 años de prisión

4

La justicia sentenció a Marcelo Ríos Titichoca a 20 años de cárcel por el delito de violación agravada contra una adolescente de 15 años en Tarija. El agresor deberá cumplir su condena en el penal de Morros Blancos, informó la Fiscalía. El hecho ocurrió el 21 de noviembre del año 2017.

“Resultado de las investigaciones de la Fiscalía, se pudo establecer la culpabilidad del sentenciado por el delito de violación agravada a una menor de 15 años”, informó el fiscal asignado al caso, Gabriel Alarcón, según una nota de prensa del Ministerio Público.

Según el informe del Ministerio Público, el 21 de noviembre del año 2017, el ahora sentenciado había llevado a la adolescente a su casa, donde ambos consumieron bebidas alcohólicas. Para cometer el ilícito, el autor aprovechó que la víctima perdió el conocimiento.

Luego del hecho, una vecina ayudó a la víctima para escapar de la casa del violador. Horas después, la abuela de la adolescente se enteró del caso y presentó la denuncia ante las autoridades policiales.

Otro caso reciente en Tarija

La semana pasada, una adolescente de 14 años fue víctima de violación también en la ciudad de Tarija. El agresor, de 21 años, fue aprehendido, dijo el jefe de Relaciones Públicas de la Policía Departamental de Tarija, José Yañíquez. El caso fue derivado a la Fiscalía, según el portal lavozdetarija.com.

Pagina siete.