FmBolivia
Radio FmBolivia

Universidad de Chuquisaca implementará desde 2020 el curso preuniversitario

228

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier, Peter Campos, anunció el jueves que desde la gestión 2020 volverá a ser implementado el curso preuniversitario para la admisión de estudiantes nuevos, que incluirá a las unidades desconcentras de las provincias de Chuquisaca.

«Es el curso preuniversitario, eso está definido por los decanos, ahora el ingreso a la Universidad será a través del curso preuniversitario, sin embargo, se realizará el examen de admisión para las facultades y carreras con menos plazas para postulantes», informó a los periodistas.

La autoridad académica explicó que el curso preuniversitario tiene como finalidad cualificar el perfil de ingreso de los estudiantes a las facultades de San Francisco Xavier, mediante un proceso de nivelación de conocimientos impartidos en el ciclo secundario.

«Mayoritariamente las plazas serán copadas por un curso preuniversitario que comenzará tres meses antes de la apertura del año académico del 2020, que incluirán a las unidades desconcentradas», agregó.

jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas