FmBolivia
Radio FmBolivia

Sube precio de productos agrícolas en Tarija por las heladas

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado supranacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Elvio Díaz, informó el jueves que subió el precio de los productos agrícolas en los mercados de Tarija, debido a los desastres naturales que se registraron en esa región, como las heladas y una nevada registrada en julio pasado.

«Eso es claramente por la inclemencia del tiempo, en el valle central se siembra dos veces al año papa, pero las heladas de los últimos tiempos hacen que no haya mucha producción y haya la elevación del precio de la papa. En la zona alta sembramos una sola vez al año», informó a los periodistas.

Agregó que en los mercados de Tarija se incrementó el precio de la papa y otros productos como la arveja y cebollas, que escasean.

«El caso de la papa incrementó hasta en un 50 por ciento, anteriormente estaban a 20 bolivianos la arroba, ahora está 35 a 40 bolivianos la arroba, esperamos que esto no siga subiendo porque los fríos siguen», agregó.

Según Díaz, existe un alza en el precio de algunos productos por el frío, pero denunció que en otros casos son los revendedores los que especulan y hacen subir el costo de los productos agrícolas en los mercados.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas