FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidenta de la Asamblea de la ONU celebra declaración de prioridad la lucha contra la violencia a la mujer en Bolivia

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa, celebró el jueves, en su visita a Bolivia, la determinación de declarar prioridad nacional la lucha contra la violencia que sufre la mujer, y lamentó las cifras de feminicidios que se registran en el país.

«Los índices de feminicidio y violencia en el mundo son alarmantes y dolorosamente Bolivia no es la excepción, en lo que va del año ya llevan registrados más de 70 casos de feminicidio y por eso, celebro que el Gobierno haya declarado una prioridad nacional luchar contra este flagelo terrible», dijo en la conferencia internacional que dictó en Universidad Católica de La Paz denominada «Naciones Unidas y su rol en el actual contexto internacional».

La Presidenta de la Asamblea de la ONU realiza una visita oficial a Bolivia donde se prevé que mañana, viernes, acompañe al presidente Evo Morales en una marcha contra la violencia hacia la mujer.

La diplomática ecuatoriana lamentó que no exista un país en el mundo en el que las mujeres gocen de plena igualdad o estén libres de violencia.

«Una de cada tres mujeres y niñas en el mundo son víctimas de violencia», añadió.

Manifestó que la trata y tráfico de personas es uno de los crímenes que genera miles de millones de dólares cada año y entre sus víctimas las mujeres y niñas forman el 73%.

«La mitad de la población mundial, es decir, nosotras las mujeres, continuamos siendo violentadas y discriminadas solo por nuestro género», complementó.

En los últimos años el Gobierno promovió la aprobación de leyes para penalizar a los agresores de las mujeres y determinó la creación de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, además, del Servicio Plurinacional de la Mujer para la defensa y protección de ese sector vulnerable de la sociedad.

esb/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas