Policía captura a tres sospechosos de un doble feminicidio en Potosí

5

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) capturó a tres de cuatro sospechosos de la violación seguida de feminicidio de dos hermanas de18 y 20 años de edad, que ocurrió en Potosí, informó el jueves el director nacional de esa unidad, Miguel Ángel Mercado.

«Se pudo capturar a tres sujetos, presuntamente implicados en el horrendo crimen que consternó y conmovió a la sociedad potosina y por qué no decir a nivel nacional», dijo a los periodistas.

Mercado explicó que los aprehendidos son trabajadores de la mina San Vicente de 31, 34 y 44 años de edad, pero se busca a un cuarto implicado en el crimen que ocurrió el sábado 3 de agosto.

Manifestó que el personal de la FELCV y la Fiscalía de Potosí verifican los indicios, exámenes técnico científicos y otros actos procesales para confirmar la participación de los sujetos capturados en la muerte de Marisol y Elizabeth O.V.

Dijo que, según la investigación, ambas hermanas vigilaban la bocamina, denominada «Forzados II» del Cerro Chico en reemplazo de otra hermana y el cuñado, quienes prestaban servicio de serenos.

Los dos cuerpos semidesnudos con los rostros y los cráneos destrozados con piedras fueron hallados a 150 metros del lugar, complementó.

dea/ma ABI