FmBolivia
Radio FmBolivia

Gustavo Pedraza obvia la masacre de Febrero Negro al explicar alejamiento de Carlos de Mesa del gobierno de Sánchez de Lozada

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.


El candidato a la vicepresidencida de Carlos de Mesa, Gustavo Pedraza, negó hoy que su acompañante de fórmula actúe por «oportunismo» y aclaró que, en octubre de 2003, dejó sin respaldo a su presidente Gonzalo Sánchez de Lozada «porque había ordenado matar».

De Mesa decidió alejarse del gobierno de Sánchez de Lozada sin renunciar a la vicepresidencia el jueves 16 de octubre de 2003, cuando la represión armada de su gobierno ya había causado 37 muertes.

Pedraza, en una entrevista con Unitel dijo que, en 2003, «había un gobierno, había un presidente que había ordenado matar, había un ministro que estaba ejecutando la orden y lo que hizo Carlos Mesa es apartarse para no ser corresponsable de una decisión que no era legítima».

No obstante, el aspirante a vicepresidente obvió en la justificación los enfrentamientos de Febrero Negro, de ese mismo año, que dejaron un saldo de 34 muertos y 200 heridos por la conmoción social causada por el «impuestazo» decidido por Sánchez de Lozada y De Mesa.

«La Constitución le da al presidente autoridad para gobernar utilizando los mecanismos democráticos, no para matar, cuando un presidente está matando lo lógico de quienes no quieren ser corresponsables de eso, tienen que apartarse de esa causa», dijo contradictoriamente Pedraza.
Red Central ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas