FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministra de Desarrollo Productivo se reúne con pequeños y micro empresarios para fortalecer la producción nacional

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, se reunió con los representantes de la Confederación de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) para fortalecer la producción nacional, informó el jueves la presidenta de la Federación de Micro y Pequeña empresa de La Paz (Fedemype), Soledad Pérez.

«Hemos tenido una reunión con la ministra Nélida Sifuentes en la que hemos marcado las diferentes posiciones que teníamos y sobre todo las necesidades que tenemos, hemos hablado sobre la lucha contra el contrabando y sobre todo las políticas de protección a la industria nacional», dijo en entrevista con la ABI.

Mencionó que en ese encuentro también se abordaron temas referidos a impuestos nacionales, además se realizó una evaluación del impacto que tuvieron las ferias del segundo aguinaldo, que beneficiaron a la micro y pequeña industria nacional.

«La ministra Sifuentes se ha puesto la camiseta para la protección de la industria nacional y para salir adelante, es la primera autoridad que no le tiene miedo al contrabando ni a los ropavejeros, no podemos legalizar lo ilegal», agregó.

Anunció que el próximo martes ese sector nuevamente se reunirá con Sifuentes para coordinar y trabajar en las demandas que tienen la micro y pequeña empresa, como la consolidación de nuevos mercados.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Productivo destacó a través de las redes sociales el trabajo que inició con la Conamype y las Fedemypes del país para «el fortalecimiento de la producción nacional».

«La Conamype y las Fedemypes han expresado como seguir fomentando a la producción nacional, como autoridades del @MDPyEPBolivia hemos informado sobre las políticas ejecutadas y otras nuevas que deben ser implementadas», escribió Sifuentes en su cuenta en Twitter.

asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas