FmBolivia
Radio FmBolivia

Jorge Silva propone convenio intergubernativo para solucionar el problema de la basura en La Paz

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, propuso el jueves un convenio intergubernativo entre las alcaldías de La Paz y Achocalla, la Gobernación y el Ministerio de Medio Ambiente, para solucionar el problema de la basura en la sede de Gobierno.

«Trabajar en una agenda conjunta entre el municipio de Achocalla, el municipio de La Paz, la Gobernación de La Paz y el Ministerio de Medio Ambiente, a fin de trabajar una agenda que pondría fin al problema de la basura», dijo a los periodistas.

Indicó que ese convenio una vez consolidado deberá ser ratificado por los concejos municipales y la Asamblea Legislativa del departamento.

Silva explicó que esa comisión deberá declarar en «emergencia» al relleno sanitario de Alpacoma, para asumir medidas de acción inmediata y comenzar la construcción de la canalización del río Alpaco.

Manifestó que luego debe construirse los muros de contención en la parte sur del «supuesto» terreno de Sak»a Churu e iniciar el trámite para la autorización y la licencia ambiental por dos años, y no por algunos meses.

El concejal recordó que el 20 de agosto fenece el plazo que dio la Gobernación de La Paz a la alcaldía para utilizar el relleno y los pobladores anunciaron que a partir del 13 de agosto no permitirán el ingreso de camiones con basura al botadero.

«Estamos en una ida y venida de declaraciones que no solucionan en absoluto el problema de Alpacoma», acotó.

Reiteró que el terreno de Sak»a Churu «no existe legalmente» porque atraviesa conflictos por el derecho propietario, y como está ubicado al lado del botadero de Alpacoma, este sería «Alpacoma B».

Exhortó a Revilla a dejar la intolerancia, soberbia y prepotencia que le caracterizan, buscar «de una vez por todas» una solución al problema de la basura y pensar en la salud de los paceños.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas