Individuo requería servicios sexuales a través de redes sociales

21

Alfredo Carvajal Contreras (22) fue aprehendido este martes y enfrenta una denuncia de trata y tráfico de personas.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Sergio Bustillos, informó que el acusado utilizaba falsa identidad para captar a sus víctimas, ofreciendo dinero a cambio de la prestación de servicios.

La autoridad policial indicó que el antisocial creó una cuenta falsa en redes sociales, con el nombre de Damián Fernández Álvarez, para establecer comunicación y cerrar acuerdos.

“El personal de Trata y Trafico realiza un patrullaje selectivo en zonas donde se encuentran centros de hospedaje, principalmente en la avenida Armentia e inmediaciones. Ahí se logra intervenir en el alojamiento Rosas del Valle, habitación número 8, a una pareja que por su comportamiento se notaba que tenía algún tipo de conflicto”, manifestó.

Carvajal utilizaba redes sociales con ofrecimiento de “negocios sexuales” que oscilaban entre Bs 2.000 y Bs 1.500.

Tras concertar la cita, el involucrado conducía a sus “conquistas” a un alojamiento para consumar su delito, incumpliendo en la paga.

“Llama la atención es que en sus redes sociales habría varias señoritas que habrían aceptado y tendrían contacto con él, sin embargo, estamos en proceso de investigación”, afirmó.

Bustillos señaló que la última víctima sentó denuncia y el Ministerio Público procesa datos para una audiencia de medidas cautelares.

“La muchacha aparentemente no tiene oficio o profesión, sin embargo, habría accedido a salir por el ofrecimiento de un monto económico. En primera instancia tiene contacto con él y posteriormente no le estaba cancelando el dinero prometido, es por eso que se interviene en ese momento”, afirmó.

El jefe policial manifestó que se proseguirá con las investigaciones, para identificar mayores evidencias que involucran a este caso.

En el celular de Carvajal se encontró información sobre varias personas, además de montos de dinero que ofreció a cambio de tener relaciones sexuales.