Gobierno entrega equipos a productores lecheros de El Puente para elaborar yogurt

3

El alcalde de El Puente, Hugo Girón, entregó el jueves equipamiento para la planta procesadora de yogurt y que los productores de leche puedan darle valor agregado a su producción, equipo que fue dotado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

«Hemos venido trabajando una planta de transformación, es decir transformar la leche en yogurt, hemos venido trabajando hace tiempo esa situación y este año entramos con el programa Pro Leche del Gobierno nacional y ahora la ministra, Nélida Sifuentes, nos hizo la entrega de todo el equipamiento para producir el yogurt», informó a la ABI.

Agregó que el yogurt que se produzca será adquirido por la Alcaldía de El Puente para el desayuno escolar de los estudiantes de las comunidades de esa zona alta del departamento de Tarija.

«El Gobierno ha invertido unos 600.000 bolivianos en equipamiento computarizado para poder transformar la leche en yogurt con el programa Pro Leche, la otra parte lo hicimos nosotros ya anteriormente con el programa Acceso. Tenemos unos 25 productores lecheros que producen más de 1.000 litros de leche día», agregó.

Añadió que ahora podrán producir yogurt en sachet con la autorización del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, que les permitirá comercializar ese producto en otros municipios.

vhc/kpb/ ABI