Gobernación de Tarija anuncia que atenderán enfermedades más complejas en seguro regional

0

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya, anunció el jueves que mediante el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat) en su segunda generación atenderán a pacientes con enfermedades más complejas en esa región del sur del país.

«Ya estamos terminando la programación del Susat, segunda generación, va a ser un paquete de nuevas prestaciones que van a ir desde los temas más profundos odontológicos, es decir implantes; el tema de atención para el cáncer, temas de prótesis de todo tipo, vamos a atender oftalmología todos los tratamientos, se van a atender otro tipo de cirugías, implantes mamarios», informó a los periodistas.

Anunció que el 10 de agosto tienen una reunión para una evaluación final de la implementación del Susat segunda generación, con el que Tarija pretende ser el departamento que brinde la mejor atención de salud gratuita a sus habitantes.

«Hasta fin de año esperamos invertir unos 8 millones de bolivianos para esta segunda versión del Susat. Ya tenemos toda la programación para contratar servicios de clínicas privadas, para poder atender a la población en cuanto a las nuevas patologías que entrarán en cartera», agregó.

En el departamento de Tarija, el Sistema Único de Salud, que impulsa el Gobierno nacional, complementa las prestaciones gratuitas del Susat.

vhc/kpb/ ABI

ABI. Derechos Reservados.