Detienen en Brasil a ex director de ‘Aldeas Padre Alfredo’ acusado de violación a una menor

8

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera, confirmó el traslado desde la frontera a la ciudad de Santa Cruz del ex director de ‘Aldeas Padre Alfredo’, Claudio Caiguara, acusado de la violación de una niña hace tres años y que se encontraba prófugo desde 2018.

«Se había estado refugiando en la localidad vecina de Corumbá (Brasil) muy cerca de Puerto Quijarro y Puerto Suárez, una vez que se recibe la instrucción de lograr su aprehensión se efectúan labores de coordinación que ha permitido su captura por el proceso que se está ventilando en su contra en la FELCV», informó a los periodistas.

Caiguara que tenía orden de captura de la Interpol será llevado ante un juez cautelar en las siguientes horas, donde el Ministerio Público pedirá su detención preventiva en la cárcel de Palmasola, de Santa Cruz.

El imputado fue capturado por la Policía Militar de Brasil por un hecho que ocurrió en 2016, mientras fungía como regente y director de ‘Aldeas Padre Alfredo’ y donde fue denunciado por la violación de una menor de 11 años, que sostuvo que fue abusada por varios años.

Según la autoridad policial, el ex funcionario de la aldea tiene cuatro procesos en contra por los delitos de violación, de sustracción de un menor con discapacidad, de impedir y estorbar el ejercicio de funciones de autoridades judiciales y por abuso deshonesto y supuesta violación a otra menor de misma la ‘Aldea Padre Alfredo’.

hhg/kpb/ ABI