FmBolivia
Radio FmBolivia

Defensa Civil emplea helicóptero Bambi Bucket para controlar incendio en Pailón

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó el jueves que se emplea el helicóptero Bambi Bucket para el control del incendio en el municipio de Pailón, departamento de Santa Cruz, donde al menos 1.600 hectáreas quedaron devastadas.

«El helicóptero Bambi Bucket con capacidad de 400 litros sobrevoló el municipio de Pailón, en Santa Cruz, y se lanzaron grandes cantidades de agua para apagar el incendio forestal», dijo desde Santa Cruz vía comunicación telefónica.

Cabrera explicó que por vía terrestre se desplazaron hasta el lugar más de 100 militares de la V y VIII División del Ejército y de otras unidades, para coadyuvar a controlar incendio junto a bomberos forestales.

Entre las tareas ejecutadas, mencionó que se realizaron cortinas y camellones rompefuegos para que las llamas no se extiendan hacia otros sectores.

El viceministro no descartó la movilización de otras aeronaves y efectivos para reforzar el trabajo, que por ahora es urgente, y se lo realiza en coordinación con la Alcaldía de Pailón y la Gobernación de Santa Cruz.

De acuerdo con el informe preliminar, aseguró que no existen viviendas ni personas afectadas por el incendio que se inició el lunes en la zona de la Laguna Concepción y se extendió hasta San José de Chiquitos y actualmente a la serranía de Pailón.

dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas