Amplían una semana más aplicación de horario escolar de invierno en Chuquisaca

6

El director departamental de Educación, Humberto Tancara, informó el jueves que ampliaron por una semana más la aplicación del horario escolar de invierno, que establece media hora de tolerancia en el ingreso y la salida a las unidades educativas, en el departamento de Chuquisaca.
«Anunciamos que el horario de invierno continuará la próxima semana más, porque todavía se registra el fuerte frío durante las mañanas y las tardes, entonces, el objetivo es precautelar la salud de los estudiantes», informó a los periodistas.

Tancara dijo que esa determinación se asumió según los indicadores del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, que informaron que se mantienen las bajas temperaturas, empero, se registró la disminución de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) en Sucre y Chuquisaca.

«Seguimos exigiendo el uso de ropa abrigada, más al contrario no se exige el uso del uniforme escolar, y los niños que presentan Infecciones Respiratorias Agudas, inmediatamente, se le otorga la licencia respectiva», advirtió.

jmv/kpb/ ABI