FmBolivia
Radio FmBolivia

Agamdepaz socializará la gestión de Gobierno en las provincias de La Paz

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director ejecutivo de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de La Paz (Agamdepaz), Roberto Rojas, informó el jueves que esa institución socializará la gestión de 13 años del Gobierno del presidente Evo Morales en las provincias y municipios del departamento.

«Vamos a socializar los logros de estos últimos 13 años a nivel departamental, los que se llevaron adelante a la cabeza del presidente Evo Morales», dijo a los periodistas.

Rojas explicó que esa socialización se efectuará sobre la base de todos los programas que implementa el Gobierno nacional a favor de los municipios, pero no solo de La Paz sino en el país, además se realizará una comparación con gobiernos neoliberales, los que solo pensaban en un «selecto» sector y no en todo el pueblo boliviano.

Indicó que esa socialización se realizará en las próximas semanas y estará encabezada por el presidente de Agamdepaz, Beimar Caleb, además se contará con la participación del excanciller David Choquehuanca.

El Director de Agamdepaz indicó que entre los programas que implementa el Gobierno a favor de los municipios del país están el Fondo de Desarrollo Indígena, independientemente del color político al que pertenezca el alcalde, sino que son obras que van en beneficio de la población, y sin ninguna contraparte económica.

También citó al programa Mi Agua V que sí tiene una contraparte de 20% de las alcaldías, Mi Riego I que entrega 5 millones de bolivianos a todos los municipios, y las obras que ejecuta la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) como canchas de césped sintético, infraestructura para unidades educativas, sedes sociales, puentes, entre otras.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas