FmBolivia
Radio FmBolivia

Acuerdan ampliar permanencia de oficinas de la Alcaldía de Oruro en predios de Comibol

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, firmó el jueves un acuerdo con la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) para que las oficinas de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía de Oruro funcionen hasta marzo en los predios de esa organización.

«Nos hemos puesto de acuerdo para que la Comibol otorgue un plazo hasta marzo de la próxima gestión para que el municipio de Oruro proceda a la devolución de estos predios», informó en una conferencia de prensa.

El Gobernador detalló la Comibol pretendía desalojar de sus oficinas a la DIO, unidad que atiende en la parte social a sectores vulnerables como los niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.

Explicó que el acuerdo firmado establece que la Alcaldía construirá una infraestructura propia para la DIO.

Por su parte, el gerente regional de la Comibol, René Pimentel, recordó que durante más de 10 años la DIO ocupa esas oficinas, inicialmente con un convenio de comodato por tres años.

El secretario general de la Alcaldía de Oruro, Marcelo Cortés, reconoció que hubo descuido de las anteriores autoridades y admitió el derecho propietario de la Comibol sobre esos predios.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas