
Jaime Dunn pide revisión de su inhabilitación y el TSE tratará su caso este martes
El precandidato de Nueva Generación Patriótica busca volver a la carrera electoral tras ser excluido por presunta falta de solvencia fiscal.
El precandidato presidencial Jaime Dunn presentó este lunes un recurso de revisión extraordinaria ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el objetivo de revertir su inhabilitación y participar en las elecciones generales del 17 de agosto como representante de Nueva Generación Patriótica (NGP).

Desde el TSE informaron que la solicitud fue derivada a la Secretaría de Cámara, que elaborará un informe técnico-jurídico para su tratamiento en Sala Plena este martes desde las 10:30.
Dunn señaló que ha entregado todos los respaldos necesarios, incluyendo una certificación de la Contraloría General del Estado que confirma que no tiene deudas ni procesos pendientes. “No existe absolutamente ninguna razón por la que se podría cuestionar el hecho de que el pago no esté vigente”, declaró.
No obstante, la Alcaldía de El Alto informó que ha impugnado la resolución de solvencia fiscal emitida por la Contraloría, lo que podría generar un nuevo obstáculo legal en el intento de rehabilitación de Dunn.
El precandidato fue inhabilitado hace cinco días por presuntamente incumplir con la solvencia fiscal exigida por ley. Pese a ello, decidió agotar la vía administrativa antes de acudir a la justicia. Ahora, queda en manos del TSE definir si podrá continuar en la contienda electoral.