Arce califica denuncias contra sus hijos como «guerra sucia» y anuncia que volverá a la docencia tras dejar la Presidencia

El mandatario afirma que no dejará el país y que sus hijos asumirán su defensa en las instancias legales que correspondan.

El presidente Luis Arce calificó como parte de una «guerra sucia» las denuncias surgidas contra sus hijos y aseguró que ellos asumirán su defensa legal ante cualquier instancia que corresponda. En una conferencia de prensa, el jefe de Estado afirmó que será la última vez que se refiera al tema, porque considera que se está “rebasando” al involucrar a su familia como parte de una ofensiva política.

Prensa Libre

Ellos tienen su vida propia, su familia, son casados, tienen sus hijos y, por supuesto, cualquier acusación que haya debe ventilarse en los lugares correspondientes. Pero también hay que ser claros: ellos tendrán su defensa en cualquier instancia legal que sea necesaria”, afirmó.

Las declaraciones surgen luego de que en las últimas semanas se hiciera pública una denuncia contra su hijo Rafael Arce, de 24 años, por la supuesta compra de una propiedad agrícola llamada “Adán y Eva” en 2021, con un crédito bancario de aproximadamente $us 3,3 millones.

“Me quedaré en el país, no tengo nada que ocultar”

Consultado sobre su futuro tras concluir su mandato, Arce afirmó que no abandonará el país y que volverá a la docencia universitaria. “Nosotros, como militantes de la izquierda revolucionaria —no los que se escapan, sino los que se enfrentan— vamos a estar aquí, porque no tenemos absolutamente nada que ocultar”, declaró.

Asimismo, expresó su gratitud a las organizaciones sociales que lo apoyaron para llevar adelante los proyectos de su gestión. “Queda mucho por hacer, y desde donde estemos, allá en la academia, porque voy a volver a la universidad, yo soy académico, profesor universitario”, concluyó.